Boutique Hola Blog Galeria Servicios Acerca

Un anillo…

Si bien el surgimiento del anillo del compromiso se remonta al siglo XIII,  como un símbolo de garantía eclesiástica  que ofrecía la seguridad de llevarse a cabo el contrato formal de matrimonio, hoy en día la norma de una  decisión tan personal parece estar sujeta a la oferta homogeneizada del mercado, incluso se ha hecho implícito el valor que debe poseer, el cual debe equivaler a tres meses de sueldo (se rumora que esto último fue una invención propuesta por los joyeros).


El anillo de compromiso  implica la aceptación a una propuesta matrimonial  y se ha adoptado al diamante como la forma más tradicional de representarlo, por su durabilidad y calidad en su corte. Sin embargo, se pasa por alto que es un símbolo de eternidad,  aludiendo a un amor utópicamente infinito representado simplemente por su forma circular, por lo que el anillo por sí solo cristaliza el vínculo que una pareja comparte y desea trascender, por lo que  no es necesario que se ajuste a las formas tradicionales, sino al deseo de compromiso de cada pareja en particular.

Por ello, no es necesario sujetarse a lo establecido si no cumple con el perfil que se busca, por lo que es muy grato encontrar propuestas tan originales y creativas que enriquecen un momento tan simbólico como la bella decisión de expresar el anhelo de compartir con alguien nuestros pasos en esta compleja y transitada existencia.

A continuación, anexamos un par de originales propuestas creadas por artistas y diseñadores independientes que esperamos puedan inspirar y enriquecer la búsqueda de algún enamorado audaz.

Ah! Por cierto, algunos anillos son unisex, por lo que no necesariamente tiene que ser una propuesta de un hombre hacia una mujer, sino viceversa (o bien, para celebrar una fecha u ocasión especial).

Feliz compromiso!

Este anillo creado por A. R. Gonzalez, para la pareja de Chloe O’Connell y Arthur McArthur, quienes se encuentra muy lejos de ser llamados seres convencionales. Este anillo “simboliza su amor eterno puro y orgánico, tan  suave como el algodón”.

Los bellos diseños de Artisan Impact, además de contar con un minucioso trabajo, poseen una personalidad vanguardista y clásica a la vez. Ideal para quien ande en busca de una propuesta fresca y elegante!

Una original versión del famoso solitario en acrílico creado por Plastique!

El colectivo creativo Cbtscloset lanza esta versión trendy y divertida del anillo de compromiso. Ideal para parejas audaces!

Para quien tenga la sensación de que “un anillo dice más que mil palabras” no es suficiente, la boutique Nest in Bloom ofrece una línea de anillos que complementan este símbolo de amor con palabras personalizadas.

La diseñadora Alissia Melka Teichroew, mejor conocida como AMT , le da un giro total al clásico ícono del anillo de diamante tomando su silueta y aplicándola en diversos materiales y colores, que van desde un delgado anillo de 3mm en acrílico rojo hasta un sofisticado anillo de oro blanco de 14K de 9mm de espesor.

Leave a Reply

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>