Boutique Hola Blog Galeria Servicios Acerca

Arte floral en té

Inspirada por el Blossom primaveral, y como gran amante del té verde, encontré esta belleza contemplativa y deleitante conocida como Arte floral en té (GongYi Hua Cha), creado en la antigua China, aproximadamente durante la dinastía Ming.

Su producción comienza con la recolección de los capullos prematuros de Camellia Sinensis (de donde derivan el té Oolong, Verde, Blanco y negro) de la provincia Fujian, justo antes de su florecimiento a finales de marzo, con el fin de que conserven tanto su flor como su hoja intactas. Los mejores capullos son reservados para los artistas en este arte, quienes las pondrán a secar, a perfumar con esencias de jazmín o crisantemo, y crear un pequeño bouquet maravilloso atado con otras flores delicadas con hilos de seda.

A diferencia del té regular, no tiende a volverse amargo, por lo que puede remojarse varias veces. Asimismo, se ha convertido en un original centro de mesa para celebraciones especiales! Muchas organizadoras de boda lo recomiendan, pues además de ser un complemento sumamente original simboliza el florecimiento del amor en pareja.

Si vives en México, es difícil de conseguir a precios razonables, por lo que es mejor comprarlos directamente en casas de té que realicen envíos internacionales, sobre todo si realizarás un pedido grande para algún evento. Este sitio cuenta con precios bastante razonables.

Si solo deseas gozar de la grata experiencia de este pequeño ritual de contemplamiento, puedes visitar la casa de té Caravanserai en la colonia Roma y ordenar tu blossom tea por $39 pesos. Vale la pena, serán como unas vacaciones para tus sentidos.

Felices comienzos de primavera!

Leave a Reply

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>